Política

Martes, 11 de octubre del 2022

Castillo pidió apagar cámaras de seguridad para reunión con ‘Los Niños’, según Fiscalía

El presidente Castillo habría pedido a Beder Camacho apagar las cámaras de seguridad de Palacio durante la reunión con los parlamentarios.

Foto: composición La Republica / Andina.



De acuerdo a la información recabada por la Fiscalía, a través de sus colaboradores eficaces, el presidente Castillo Terrones habría coordinado con Beder Camacho, ex subsecretario general del Despacho Presidencial, apagar las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno a fines de marzo de 2022, con el objetivo de que no graben a sus invitados, que serían los parlamentarios denominados como “Los Niños”.

Según indica el documento fiscal, los invitados a Palacio eran cuatro congresistas: Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Ilich Fredy López Ureña y Elvis Hernán Vergara Mendoza; agregó además que dicha reunión demoró dos horas y media; luego, las cámaras de seguridad volvieron a prenderse.

DILIGENCIAS DE ALLANAMIENTO

Desde la madrugada, el Ministerio Público y personal de la Policía Nacional realizan un operativo simultaneo en Lima y provincias, de allanamiento de inmuebles vinculados a los congresistas denominados “Los Niños” por colaboradores eficaces. A los parlamentarios se les acusa de ser parte de la presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.


Temas Relacionados: FiscalíaLos NiñosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE