Política

Martes, 11 de octubre del 2022

Abogado de Castillo justifica denuncia contra Patricia Benavides: "Hay indicios de una organización criminal"

El abogado Eduardo Pachas marcó distancia con los letrados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, quienes denunciaron a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.




El abogado Eduardo Pachas, defensa legal del presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que la denuncia que presentaron contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es porque existen indicios de presunta organización criminal, encubrimiento y obstrucción a la justicia.

"Yo simplemente digo que acá hay hechos objetivos y concretos, que sí hay indicios de que hay una organización criminal en atención que se ha sacado a una fiscal objetiva (Bersabeth Revilla) […] Esos hechos son objetivos y hay indicios de que hay un tema de organización criminal que debe ser señalado e investigado", indicó en entrevista a un medio local.

MARCA DISTANCIA

En esa línea, el letrado marcó distancia con los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, autores de la demanda contra la fiscal de la Nación.

"Que quede claro que los colegas no son abogados del presidente de la República y no hay una relación (…) Objetivamente la fiscal de la Nación sacó a una fiscal que veía el caso de su hermana", argumentó.

DENUNCIA CONTRA PATRICIA BENAVIDES

El congresista Guillermo Bermejo y sus abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio presentaron este lunes 10 de octubre denuncias, contra la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, una en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento y otra en la Junta Nacional de Justicia.


También te puede interesar:

DENGUE