Política

Lunes, 10 de octubre del 2022

La estrategia de los abogados de Guillermo Bermejo para denunciar a la fiscal de la Nación

Según detallaron los letrados, Patricia Benavides estaría debilitando la labor de la Fiscalía al haber retirado a la fiscal suprema Bersabeth Revilla del caso contra su hermana.




Este lunes 10 de de octubre, el parlamentario Guillermo Bermejo anunció que presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Por su parte, los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, defensa legal de Bermejo en el proceso que se le sigue por supuesta filiación terrorista, presentaron denuncias penales contra la fiscal Patricia Benavides, por la presunta comisión de delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia.

Según detallaron los letrados, Benavides estaría debilitando la labor de la Fiscalía al haber retirado a la fiscal suprema Bersabeth Revilla del caso contra su hermana, la jueza Emma Benavides, quien es investigada por el delito de cohecho pasivo y asociación ilícita para delinquir.

Asimismo, aseguraron que la fiscal de la Nación integraría una presunta organización criminal encabezada por su hermana Enma Benavides, y los jueces: María Luisa Apaza Panuera y Lorenzo Pablo Llave García.


También te puede interesar:

DENGUE