Política

Lunes, 10 de octubre del 2022

Patricia Juárez sobre Keiko Fujimori: "Si toma la decisión de postular, por supuesto que la apoyaremos"

La congresista se pronunció sobre una posible candidatura de la lideresa de Fuerza Popular en las elecciones del 2026.




La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció sobre una posible candidatura de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, de cara a las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo dentro de 4 años. 

En entrevista para Canal N, la también integrante de la Comisión de Constitución, detalló que la decisión de postular nuevamente a la presidencia depende únicamente de Keiko Fujimori y en caso decida hacerlo, el partido la respaldará. 

"Quien finalmente determina si postula o no será la propia Keiko Fujimori, yo pienso que finalmente es a ella a quien le corresponde decidir [...] nosotros, en la bancada y en el partido, tenemos confianza absoluta en Keiko Fujimori [...] si toma la decisión de postular, por supuesto que la apoyaremos", señaló. 

Descartó postular en caso de adelanto de elecciones 

Como se recuerda, la hija de Alberto Fujimori descartó una posible candidatura suya, en caso de que se convoque un adelanto de elecciones generales. 

Frente a una posibilidad de adelanto de elecciones yo priorizaré la participación de un candidato de consenso, no mi participación, de diferentes partidos democráticos de los que, por su puesto, está incluido Fuerza Popular”, dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE