Política

Lunes, 10 de octubre del 2022

Pedro Castillo: “Al Congreso no le importa la salud, ni la alimentación de nuestro pueblo”

El mandatario, Pedro Castillo se pronunció acerca de la negativa del Congreso de brindarle la autorización para salir del país, con destino a Europa




El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca del rechazo, por parte del Congreso, a su pedido de autorización para viajar a países de Europa y a la Ciudad del Vaticano, para reunirse con el papa Francisco.

“Cuando hemos ido a la Naciones Unidas nos hemos encontrado con organismos internacionales, donde hemos arrancado compromisos para salir del país y firmar convenios internacionales para que la inversión fuera del país venga acá para garantizar la alimentación de la primera y segunda infancia del país. Hemos tenido que salir esta semana afuera para garantizar eso, pero el Congreso acaba de negarnos la salida. No le importa la salud ni la alimentación de nuestro pueblo”, señaló.

Asimismo, el mandatario aseguró que continuará presentando pedidos para salir del país, ya que no serían con fines turísticos, sino para lograr acuerdos por el bien del Perú.

“Desde acá reiteramos que iremos por otros motivos, sin pensar en hacer turismo o ir a pasearnos porque a nosotros nos interesa el país las 24 horas del día. Estamos interesados en que a los hijos de los trabajadores no solamente esté garantizada su alimentación, sino la educación y la salud del pueblo peruano”, acotó.

SOLICITARÁ NUEVO PERMISO AL CONGRESO

Del mismo modo, el mandatario, Pedro Castillo anunció que solicitará otra autorización para salir del país, la próxima semana.

“No vamos a cesar y desde acá debo decirle que tenemos pendiente compromisos políticos y económicos fuera del país y la próxima semana vamos a solicitar nuevamente al Congreso de la República, para salir del país”, finalizó.


Temas Relacionados: CongresoNaciones UnidasPapa FranciscoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE