Política

Lunes, 10 de octubre del 2022

Ministro Daniel Barragán solicitó sesión reservada ante la Comisión de Defensa

El titular del Mindef fue citado por dicho grupo de trabajo para responder sobre el ataque cibernético que el Ejército Peruano sufrió por parte del grupo de hackers "Guacamaya".




El ministro de Defensa, Daniel Barragán, se presentó en la tarde de este lunes 10 ante la Comisión de Defensa del Congreso, para dar sus descargos por el reciente ataque cibernético que las Fuerzas Armadas de nuestro país, sufrieron por parte del grupo internacional de Hackers "Guacamaya".

El titular del Mindef solicitó al presidente de dicho grupo de trabajo, Diego Bazán (Avanza País), que la sesión se lleva a cabo con absoluta reserva, pues indicó que se van a tratar temas con información privada y sensible que ni los asesores ni la prensa pueden conocer. 

En un principio, el congresista de Avanza País se opuso a la petición de Barragán Coloma, argumentando que habían varios congresistas participando en la sesión de forma virtual, sin embargo, el ministro insistió que la información que iba a revelar no podía ser de conocimiento público, por lo cual decidieron realizar dicha sesión en reserva. 

Hackeo al Ejército Peruano

Como se recuerda, el último fin de semana, un grupo de hackers internacionales autodenominado "Guacamaya", vulneró la seguridad del Ejército Peruano y y filtraron más de 280 mil correos de las Fuerzas Armadas, en donde había información confidencial sobre planes ante una eventual guerra con Chile. 


También te puede interesar:

DENGUE