Política

Lunes, 10 de octubre del 2022

Benji Espinoza: “Hugo Espino estaría mintiendo buscando un beneficio”

El abogado de la primera dijo que Espino cambió su versión presionado por el “sufrimiento de su familia”, debido a que su hermana está embarazada.




El abogado de Lilia Paredes, Benji Espinoza, se pronunció sobre los argumentos de la Fiscalía   para sustentar el pedido de impedimento de salida del país en contra de la primera dama. Luego de que el juez Raúl Justiniano suspenda la audiencia para el próximo miércoles 12 de octubre, el abogado brindó unas breves declaraciones a la prensa.

Sobre la teoría de la Fiscalía que señala a Lilia Paredes como la coordinadora de una organización criminal, Espinoza dijo que la Fiscalía tiene "mucha imaginación".

"Esos son los nombres que tiene la Fiscalía que yo he reconocido hoy que tiene una gran capacidad de imaginación, una gran capacidad para etiquetar las cosas. Pero que no tiene la capacidad para investigar, indagar y traer elementos concretos", señaló.

HUGO ESPINO

Sobre el testimonio de Hugo Espino Lucana, quien admitió haber creado una empresa fantasma para obtener licitaciones, el abogado dijo que  el empresario se sintió presionado pues su familia estaba sufriendo y "mintió para conseguir beneficios".

"Para poder buscar un beneficio propio de disminución de la pena es que habla. Eso se ha probado hoy. (...) Estaría mintiendo. Mintiendo no al azar, mintiendo buscando un beneficio y ya lo logró: evitó la prisión de su hermana, evitó su prisión y ahora lo que busca es reducir su pena", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE