Política

Lunes, 10 de octubre del 2022

Confiep respalda negativa de López Aliaga de reunirse con Castillo: “es muy difícil reunirse con gente cuestionada.”

El presidente de la Confiep dijo que el Ejecutivo debe mostrar señales de transparencia pues así se genera un clima de confianza.




El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep)Oscar Caipo, coincidió con la postura del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga de no reunirse con el presidente Pedro Castillo.

El entrevista con Exitosa, el empresario indicó que en "general" es difícil juntarse con personas cuestionadas o investigadas, pues en un futuro podría ocasionarles problemas.

"Hay que entender que es muy difícil reunirse con gente cuestionada. Hablo en términos generales, no específicamente este caso. (...) Para nosotros, el sector privado, nos reunimos puntualmente con ciertos ministerios pero si en algún ministerio nombran a alguien cuestionado, podemos exponernos a algún cuestionamiento. Tenemos que ser cuidadosos", indicó.

CLIMA DE CONFIANZA

En esa misma línea, exhortó al Ejecutivo a   "dar señales de seriedad, integridad y transparencia” para generar un clima de confianza, algo que no se dio desde que inició esta gestión.

Sin embargo, resaltó la presencia de personas con "integridad" y que conocen de su área.

"Felizmente quedan estamentos del Gobierno donde todavía tenemos personas con integridad y que conocen los temas, como es el MEF y el Banco Central de Reserva (BCR). Tenemos que defender esos espacios y ojalá, recuperarlos", agregó.

 


Temas Relacionados: Alcalde De LimaConfiepPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE