Política

Domingo, 09 de octubre del 2022

‘Los Niños’: Fiscalía dispone indagar a parlamentarios de Acción Popular por organización criminal

La decisión es parte de una ampliación a la investigación preliminar que se realiza por la existencia de una supuesta red delictiva enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Foto La República



Según un informe de El Comercio, la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, dispuso que los seis congresistas de Acción Popular, denominado ‘Los Niños’, sean investigados por el presunto delito de organización criminal. Se trata de Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López.

La decisión de la Fiscal de la Nación, es parte de una ampliación a la investigación preliminar que se realiza por la existencia de una supuesta red delictiva enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en donde están incluidos el presidente de la República Pedro Castillo Terrones  y el exministro Juan Silva Villegas.

 

Direccionamiento de licitaciones

 

Asimismo, la Fiscal señala que dichos legisladores habrían logrado beneficios con el direccionamiento de licitaciones en el MTC. También detalla que ‘Los Niños’ habrían apoyado la gestión del jefe de Estado a través de sus votos en el Congreso, específicamente en los casos de las mociones de vacancia presidencial y en las interpelaciones y censuras a diversos ministros.

El documento fiscal indica además que los seis congresistas habrían actuado como “mandos medios” dentro de la presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo, conformando el denominado ‘brazo congresal’ del mandatario. También, se sostiene que la red criminal estaría conformada por otros legisladores cuyas identificaciones aún no han sido determinadas.

 

 


Temas Relacionados: Acción PopularCongresistasFiscalInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE