Durante una actividad oficial en Cangallo, Ayacucho, el presidente Pedro Castillo manifestó su "preocupación" y calificó como "no coherente" la decisión del Congreso de no autorizar el viaje presidencial a Europa, donde tenía planificadas diversas actividades entre este 12 y 18 de octubre.
"Debo también mostrar mi preocupación por una actitud no coherente o no propia de lo que siente el pueblo, que últimamente hizo el Congreso de la República, porque habíamos agendado salir del país esta semana con la finalidad de asumir un compromiso y arrancar un presupuesto con la FAO para la infancia del país, para nuestros niños y jóvenes", señaló.
Como se recuerda, el último jueves, con 54 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones el pleno rechazó el permiso para que el mandatario viaje a Bélgica y Roma, donde tendría una reunión con el Papa Francisco.
OTRO PERMISO
Sin embargo, anunció que volverá a solicitar permiso permiso ante el Parlamento para cumplir con los compromisos políticos ya pactados.
"Pero no vamos a cesar y, desde acá, debo decirles que tenemos pendientes compromisos políticos y económicos fuera del país y, la próxima semana, vamos a solicitar nuevamente al Congreso para salir del país, no para hacer turismo", señaló el jefe de Estado
GOBIERNOS PASADOS
En otra parte de su discurso, el mandatario cuestionó el porqué no se habla del uso que le dieron los gobiernos pasados al avión presidencial, en alusión a las denuncias sobre "aviones parranderos" y de que incluso se habría transportado "droga" en la aeronave.
"No nos van a doblegar, han empezado con la familia, se inventan cosas como no tienen otra cosa que hacer y hablaban hasta del avión presidencial. Y qué pasaba anteriormente de las borracheras y otras cosas que se daban dentro del avión presidencial y por qué no hablan del avión presidencial cuando se llevaba hasta droga dentro", agregó.