Política

Sábado, 08 de octubre del 2022

Congreso rechaza proyecto que planteaba derogar Decreto Supremo sobre Derrama Magisterial

Las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Cambio Democrático, Perú Bicentenario y los denominados "Niños" de Acción Popular votaron en contra del proyecto de ley.




La autonomía de la Derrama Magisterial está en riesgo y podría pasar a ser controlada muy pronto por un sindicato vinculado al Gobierno y es que los dirigentes del Fenatep, sindicato de maestros fundado por el presidente Pedro Castillo y relacionado también al Movadef, tendrían las puertas abiertas para controlar la entidad que maneja los fondos de más de 250 mil maestros luego que el Congreso rechazara un proyecto que derogaba el decreto supremo del Ejecutivo.

El decreto el Ejecutivo permite aumentar el número de miembros del directorio de la Derrama de 6 a 13 integrantes y crea un organismo electoral con intervención del Ministerio de Educación. La Derrama Magisterial tiene un patrimonio de tres mil millones de soles gracias a los aportes de sus afiliados.

Según Luis Espinoza, presidente de la Derrama Magisterial, la intervención del Gobierno a través del cuestionado decreto supremo busca que el Fenate, el sindicato del presidente Pedro Castillo, tome control de esta institución de seguridad social privada.

BANCADAS VOTARON EN CONTRA DE PROYECTO

Las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Cambio Democrático, Perú Bicentenario y los denominados "Niños" de Acción Popular votaron en contra del proyecto de ley que derogaba el cuestionado decreto supremo.


Temas Relacionados: CongresoDerrama MagisterialMovadefPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE