Política

Viernes, 07 de octubre del 2022

Los antecedentes de Félix Chero, uno de los ministros escuderos de Pedro Castillo

En el año 2018 Félix Chero, a través de un habeas corpus, intentó eliminar una condena de un sujeto acusado de abusar sexualmente de un menor.




Uno de los méritos del presidente de la República, Pedro Castillo, es rodearse de ministros de Estado que lo defiendan a capa y espada sobre las graves acusaciones que pesan sobre el jefe de Estado.

 

Para la oposición uno de ellos sería el ministro de Justicia, Félix Chero. Se dice que una de las misiones del Gobierno sería tomar la Procuraduría General del Estado, ya que tras la salida de la cuestionada María Caruajulca como máxima representante de la institución, el ministro Chero designó en su lugar a Javier Wilfredo Mancisidor, personaje vinculado con el narcotráfico.

ANTECEDENTES DE FÉLIX CHERO

El ministro de Justicia ha estado involucrado en procesos judiciales. En el año 2018 Félix Chero, a través de un habeas corpus, intentó eliminar una condena de un sujeto acusado de abusar sexualmente de un menor.

Además, Chero en primera instancia fue sentenciado por un juzgado de Lambayeque por valerse de su función para ejecutar ilícitos en agravio de la Universidad Pedro Ruiz Gallo.


También te puede interesar:

DENGUE