Política

Viernes, 07 de octubre del 2022

Ministra de la Mujer sobre Rafael López Aliaga: “Es imposible gobernar solo”

En entrevista con Exitosa, Claudia Dávila se refirió al virtual alcalde de Lima y su posición sobre no reunirse con el presidente Pedro Castillo ni los ministros




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se pronunció acerca del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien habría manifestado su negativa de reunirse con el mandatario, Pedro Castillo y el gabinete de ministros.

“Es imposible gobernar solo, es imposible que un gobierno local vaya solo, necesitamos articular, y es imposible que el gobierno nacional vaya solo también. Nosotros tenemos que articular con los gobiernos locales necesariamente“, señaló.

Asimismo, aseguró que las declaraciones de Rafael López Aliaga estarían perjudicando aún más la difícil situación en la que se encontraría el país a nivel económico, político y social.

“Pienso que hay un desconocimiento de cómo se organiza el Estado. En una situación tan complicada que estamos atravesando, en la economía, en lo político, en lo social, pensar que somos islas o compartimentos estancos es un error, todos tenemos que articular“, acotó.

DECLARACIONES DE LÓPEZ ALIAGA

Como se recuerda, el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, habría descartado reunirse con el presidente Pedro Castillo. 

“No puedo avalar a una persona que tiene siete casos, nunca visto en la historia del Perú, con la fiscal de la Nación encima, yendo al Congreso de la República para hacer una acusación constitucional. Imagínense un alcalde apoyando, dándole un aval. A mi me han llamado muchas veces de Palacio para que vaya y le dé un aval, no puedo avalar y menos ahora (...) Vamos a declararlo persona no grata en la primera sesión del Concejo de Lima, es una persona que está destrozando la economía popular“, aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE