Política

Viernes, 07 de octubre del 2022

Carlos Anderson sobre rechazo al viaje de Pedro Castillo: "Es para recordarle que él no es rey"

El congresista no agrupado aseguró que Castillo Terrones "no es una buena representación del Estado peruano".




El congresista no agrupado, Carlos Anderson, se pronunció luego que el Poder Legislativo rechazara la petición del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para salir del territorio nacional del 12 al 18 de octubre con destino a Bélgica y El Vaticano, donde se reuniría con el Papa Francisco. 

En entrevista para RPP Noticias, el parlamentario independiente señaló que la negativa del Congreso de la República, es un recordatorio para que el presidente entienda que "no es rey", en referencia a los constantes cambios realizados en la PNP.

Es para recordarle que él no es rey. El presidente está convencido que es rey, de otra manera no haría cosas como ‘ese policía no me gusta, me lo sacan como sea. Es bueno que, de vez en cuando, entienda que el poder presidencial también tiene sus límites", manifestó. 


"Mala representación"

Asimismo, Anderson Ramírez aseguró que el Castillo Terrones no representa bien al Perú, cada vez que acude  a algún evento en el exterior: Cada viaje del presidente es más o menos esperar a ver qué metida de pata va a haber, para comenzar, porque se nota que o no escucha a su ministro de Relaciones exteriores o simplemente decide ignorarlo, pero no es una buena representación del Estado peruano”, sostuvo. 

 


Temas Relacionados: BélgicaCarlos AndersonEl VaticanoPedro CastilloViaje

También te puede interesar:

DENGUE