Política

Viernes, 07 de octubre del 2022

Harold Forsyth: Encuentro de Pedro Castillo y el papa Francisco tenía "importancia colectiva para el Perú"

El representante del Perú ante la OEA lamentó que el Congreso no permitiera el viaje de Pedro Castillo a Europa.

Harold Forsyth: Encuentro de Pedro Castillo y el papa Francisco tenía

El representante del Perú ante la OEA lamentó que el Congreso no permitiera el viaje de Pedro Castillo a Europa.




El representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, opinó hoy, viernes 7 de octubre, sobre la decisión del Congreso de negar el pedido del presidente Pedro Castillo para cumplir actividades protocolares en Europa, entre ellas la audiencia con el papa Francisco en la sede del Vaticano.

En declaraciones a la prensa, el diplomático recalcó que Perú es un “país profundamente católico”, por lo que hizo énfasis en la importancia del encuentro entre el jefe de Estado y el pontífice argentino.

“Era una entrevista ya determinada con su santidad el papa [Francisco]. Por supuesto, el Congreso tiene la capacidad de decidir lo que estime conveniente, pero el Perú es un país profundamente católico”, dijo desde el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

“La cita con el Santo Padre para el presidente del Perú tiene una importancia colectiva para toda la Nación. Este es un tema de todos”, lamentó.

SOBRE ISLAS MALVINAS

De otro lado, el representante de Perú ante la OEA se refirió a las declaraciones de Pedro Castillo, quien reconoció la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidades.


Temas Relacionados: Harold ForsythOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE