Política

Viernes, 07 de octubre del 2022

Betssy Chávez sobre López Aliaga: "Tiene que sentarse a conversar con todos"

La titular del MINCUL se pronunció luego que el virtual alcalde de Lima señalara que tampoco se reunirá con los ministros de Estado




La titular del Ministerio de Cultura, Betssy Chávez Chino, se pronunció sobre el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien ha expresado su negativa a trabajar conjuntamente con el presidente de la República, Pedro Castillo y con los ministros de Estado. 

En declaraciones a la prensa, la titular del Mincul señaló que el también líder de Renovación Popular tiene que "sentarse a dialogar" con todas las autoridades del Ejecutivo, para poder realizar una buena gestión en beneficio de Lima. 

Tiene que sentarse a conversar con todos. Es la capital de la República, es un región que alberga a mucha cantidad de peruanos y no merece ser maltratada. Nosotros esperamos que cada una de las autoridades, de forma general, puedan trabajar porque, finalmente, no es para él, no es para su familia, no es para sus empresas, no debiese de ser así, debería ser para toda la ciudadanía", señaló. 

López Aliaga tampoco hablará con ministros

Como se recuerda, el virtual burgomaestre de Lima Metropolitana señaló que tampoco piensa reunirse con los ministros de Estado, alegando que los miembros del Gabinete Ministerial "deshonran a la patria". 

"Los ministros que tiene este señor Castillo realmente deshonran a la patria. Mal haría yo dándole un aval como alcalde de Lima, que es la segunda autoridad elegida por voto popular en nuestro país. Mal haría yo dialogando con gente presta a ser parte de un engranaje, en mi opinión, totalmente cuestionado. Y, lo peor, que rota cada semana. Yo puedo hablar (con los ministros) si quieren, pero a la semana ya no van a estar”, dijo. 

 


Temas Relacionados: Betssy ChávezPedro CastilloRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE