Política

Viernes, 07 de octubre del 2022

Claudia Dávila: ministra de la Mujer denuncia agresión y chantaje por parte de su concuñado

La funcionaria narró que todo sucedió por un pleito familiar en el que se vio envuelta circunstancialmente, dejando en claro que actuó en defensa propia y en la de su esposo.




La ministra de la Mujer y Poblaciones VulnerablesClaudia Dávila, denunció haber sido víctima de agresión y chantaje por parte de su concuñado, esto, ante la posible difusión de un video en el que se le observaría golpeando a una persona. Narró  que todo sucedió por un pleito familiar en el que se vio envuelta circunstancialmente, dejando en claro que actuó en defensa propia y en la de su esposo.

“Vengo siendo víctima de chantaje permanente porque yo soy la víctima de agresión en este caso. Ha habido una reunión por el cumpleaños de mi esposo. Estábamos ya al final de la reunión sentados en la sala, tranquilos. Estaba mi suegra, mi esposo, un amigo que no se había ido y yo. De pronto, escuchamos gritos desaforados, golpes y llantos. Era del segundo piso que venía la bulla: era la hermana de mi esposo la que estaba pidiendo ayuda“, contó.

 

Efectos de estupefacientes

 

De inmediato, suben a auxiliarla “Ella se estaba arranchando a su pequeña niña de cuatro años con su pareja”. La reacción de la funcionaria fue agarrar a la menor y llevarla al primer piso para ponerla a buen recaudo.  “Y como seguía al traqueteo, vuelvo a subir”, comentó en entrevista con Exitosa.

Según los presentes, el sujeto estaba bajo los efectos de estupefacientes, pues actuaba fuera de sí. Por el peligro que representaba llamaron a la policía,  pero, como la autoridad no llegó a tiempo, retiraron del hogar a la persona en cuestión, quien no se rindió y esta vez se dirigió al esposo de la ministra.

 

Terrible situación

 

“El señor quería volver, empuja a mi esposo y a mi suegra, nos agrede verbalmente, insulta y hace amenazas. Fue terrible la situación. Entonces, le mete una patada a mi esposo en la calle y lo reduce. En ese momento, reacciono y también actúo. Esto ha sido un acto de absoluta de defensa. La agredida he sido yo y mi familia, mi esposo. Yo he tenido la predisposición de no elevar ese tema“, señaló Dávila Moscoso.

 

Antecedentes

 

Ante la denuncia de su concuñado en su contra por presunta agresión física, la ministra averiguó sus antecedentesdescubriendo que esa persona ha sido detenida dos veces por robo a mano armada y violencia física. A eso se suma que la hermana de su esposo “también tiene denuncia como tendera”.

“Digo esta denuncia porque estoy siendo víctima de chantaje porque estos señores, la hermana de mi esposo y el drogadicto, le han dicho a mi suegra, y que si no se va de la casa, ellos van a ir contra mí porque soy ministra y soy absolutamente vulnerable. No soy moneda de cambio y no voy a aceptar ningún tipo de chantaje de ningún sujeto y menos con esos antecedentes”, afirmó.

 

(Con información de Exitosa)

 

 


Temas Relacionados: AgresiónChantajeMinistra De La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE