Política

Jueves, 06 de octubre del 2022

Luis Vargas sobre nuevo procurador: "Estos cargos no pueden estar en manos de decisión política"

El exprocurador anticorrupción se pronunció sobre la designación de Javier León Mancisidor, cuestionado por sus vínculos con Fernando Zevallos, alias "Lunarejo".




El exprocurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia, se pronunció luego que el Gobierno del presidente Pedro Castillo designara como nuevo procurador general del Estado a Javier León Mancisidor, cuestionado por su estrecha relación con el exdueño de Aerocontinente, Fernando Zevallos, alias "Lunarejo". 

En entrevista para 2022 en 24 horas, Vargas Valdivia cuestionó la designación de León Mancisidor haciendo hincapié en la suspensión que tuvo por 3 años para ejercer la profesión de abogado e indicó que estos cargos no pueden pasar por decisión política. 

"Fue suspendido 3 años en el ejercicio de la profesión por el Colegio de Abogados de Lima [...] ¿Qué filtros han utilizado (para designarlo), obviamente ninguno [...] esto demuestra una vez más que estos cargos de este nivel de importancia no pueden estar en manos de decisión política, esto tiene necesariamente que estar en manos de la Junta Nacional de Justicia", manifestó. 

Sobre Félix Chero 

Asimismo, el exprocurador indicó que el ministro de Justicia, Félix Chero, quien también participó en la designación de Javier León Mancisidor, tiene que dar las explicaciones del caso. 

"Yo tengo curiosidad por saber qué es lo que va a decir el ministro Chero que es tan hábil para dar respuestas un tanto extrañas", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE