Política

Jueves, 06 de octubre del 2022

Martha Moyano: “En el Ejecutivo llegaron a destruir al país y al Estado”

La primera vicepresidenta del Congreso criticó la visita de Willy Huerta a la casa de Digna Calle y señaló que el ministro en vez de 'autoinvitarse' a una reunión debería de trabajar en su cartera.




Martha Moyano, primera vicepresidenta del Congreso, se pronunció luego que el Parlamento rechazó admitir a debate la moción de censura que presentaron legisladores de la bancada Avanza País para remover de su cargo de segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, la parlamentaria de Fuerza Popular señaló que Digna Calle presentó ante la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces una solicitud para explicar sobre la visita del ministro Huerta a su vivienda.

“Ella solicitó una reunión con la Mesa y Directiva y la Junta de Portavoes y explicó que ella no participo de la reunión con el ministro y esa reunión fue entre su esposo y un coordinador parlamentario”, señaló.  

“El hecho es que el ministro llegó a su casa, pero quiero resaltar que la versión de la señora Digana Calle es que la reunión no fue con ella, ¿Por qué el ministro tendría que reunirse con un candidato de una lista a la cuál no se le declaro ganador? Si en la reunió se habló de la campaña electoral, entonces tenemos un problema”, cuestionó.

'EL GOBIERNO NO TIENE PLAN'

En esa línea, Moyano aseguró que ‘la auto invitación’ del ministro Willy Huerta a la casa de la segunda vicepresidenta del Congreso es solo una prueba de que desde el Ejecutivo se busca destruir la democracia en el país.

“El ministro tiene que dar explicaciones sobre su visita a la casa del entonces candidato, el ministro se auto invita para una reunión, este ministro en vez de visitar debe realizar su trabajo. La auto invitación del ministro corrobora que este es un gobierno sin plan, en el ejecutivo llegaron para destruir la democracia y el Estado, usan la plata del estado para difamar al Congreso”, indicó la primera vicepresidenta del Congreso.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCongresoMartha MoyanoWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE