El ministro del Interior, Willy Huerta, se pronunció sobre los cuestionamientos que recaen contra él y la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, luego que un informe periodístico revelara que el ministro visitó a la parlamentaria en su vivienda de La Molina.
Durante una actividad oficial de su cartera, el titular del Mininter explicó que no tiene ningún tipo de vínculo con la legisladora de Podemos Perú, alegando que el día de la presunta reunión solo fue a su vivienda para saludar al esposo de Calle Lobatón, el excongresista Aron Espinoza.
“No tengo el gusto ni el honor de conocer personalmente a la señora congresista, ni por teléfono, no tengo ningún tipo de comunicación con ella (…) Ya he manifestado que conozco al señor Aron, una amistad de hace mucho y solo pasé a saludarlo”, declaró ante la prensa.
Pleno rechazó moción de censura contra Digna Calle
Con 58 votos a favor y 56 en contra, el Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura contra Calle Lobatón, al no obtener la cantidad de votos necesarios.
No obstante, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, presentó una reconsideración para que el Poder Legislativo vuelva a votar la moción de censura contra la integrante de la Mesa Directiva.