El presidente de la Derrama Magisterial, Luis Espinoza, señaló que lo que realmente buscan el Gobierno y el Ministerio de Educación (Minedu) es apropiarse del fondo de los maestros. Esto en relación al Decreto Supremo 009-2022 Minedu, que busca “democratizar” la institución.
En entrevista con RPP, Espinoza criticó esta normativa y resaltó que "lo que busca el ministerio no es democratizar, sino 'fenatizar' la Derrama Magisterial".
“Esta norma lo que busca es ello: a través del Gobierno, el Ministerio de Educación y su sindicato engreído, que es la Fenatep, apropiarse de todas las propiedades y los fondos que tienen los maestros. Y eso no va a permitir el Magisterio”, señaló.
CONGRESO
En esa misma línea, le pidió al Congreso de la República que intervenga y se ponga del lado de lo que es “legal”.
“Creo que es una oportunidad del Congreso de la República para ponerse al lado de lo que es constitucional, de lo que es legal", agregó.
Como se recuerda, a pocos días de aprobarse este cambio, en julio pasado, la Derrama Magisterial emitió un comunicado señalando que el “Decreto Supremo es inconstitucional y atenta contra el Estado de Derecho”.