Política

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Alertan posibles irregularidades en procesos de ascensos en la Policía Nacional

Tras un año de la denuncia de los presuntos sobornos a la Policía Nacional, el Congreso​ debió promulgar una ley de ascenso, sin embargo, hasta ahora no se ha tomado ninguna acción.




La historia se podría repetirse, ya que todo parece que el gobierno de Pedro Castillo estaría a punto de entregar una nueva saga de presuntos ascensos irregulares dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Desde el interior de la PNP las alertas ya se encendieron. Estos hechos hacen recordar a lo sucedido el año pasado, hechos que provocaron la renuncia del subcomandante de la PNP, Javier Bueno tras denunciar presuntas coimas en el proceso de ascenso, caso que dio inicio a las investigaciones contra el mandatario Pedro Castillo y el ahora colaborador eficaz Bruno Pacheco por negociación incompatible y tráfico de influencias

Una tabla de puntaje para ascender prevista para los postulantes este año, señalan cuatro criterios que suman  100 puntos, pero el que llama más la atención es la entrevista personal, se redujo de 50 a 30 puntos, es un porcentaje alto en el que se debería resaltar la meritocracia. 

La directiva que fue publicada este año para los ascensos, sería una copia de la directiva del año 2021, que permitió la presuntas coimas en este proceso, es decir, pese al escándalo nada fue corregido.

Tras un año de la denuncia de los presuntos sobornos a la PNP, el Congreso debió promulgar una ley de ascenso, sin embargo, hasta ahora no se ha tomado ninguna acción.


También te puede interesar:

DENGUE