Política

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Fiscalía prepara acusación constitucional contra presidente Pedro Castillo

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentará una acusación constitucional contra el jefe de Estado por los casos Petroperú y Puente Tarata.




2022 en 24 Horas obtuvo en exclusiva el documento que estaría preparando la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para presentar una acusación constitucional por presunta organización criminal contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Según el documento, en la acusación se acumula los casos Petroperú y Puente Tarata por lo cual se le imputa a Castillo la supuesta comisión del delito de organización criminal y otros.

“Se imputa a José Pedro Castillo Terrones (presidente de la República) ser presunto autor del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, de estructura vertical, cuyos integrantes formarían […] específicamente el el Ministerio de Transportes y Comunicaciones-PROVÍAS […] siendo que la mencionada organización estaría liderada por él quien ejerce el cardo de presidente de la República”, se lee en el documento.


También te puede interesar:

DENGUE