Política

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Jefe de la ONPE sobre demora de resultados: “Es muy fácil criticar sin conocer”

Piero Corvetto se pronunció acerca de la supuesta demora que existiría en el procesamiento de actas tras Elecciones Regionales y Municipales 2022




El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se pronunció acerca de la presunta demora en el procesamiento de actas tras las elecciones regionales y municipales del último domingo 2 de octubre.

“Yo creo que existe desconocimiento de los procedimientos que envuelven la materia electoral. Es muy fácil criticar sin conocer, pero nuestra obligación como autoridades electorales es explicarle a la ciudadanía cuál es el procedimiento”, señaló.

Según Corvetto, la ONPE se encontraría a la espera del Jurados Especiales Electorales (JEE), quienes revisarán las actas para posteriormente remitirlas a la Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

“Estamos en manos de los Jurados Electorales Especiales que están haciendo su trabajo y apenas ellos acaben, nosotros tenemos las actas y las procesamos”, acotó.

SOBRE ACTAS OBSERVADAS

Asimismo, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto no pudo evitar referirse a las 48 actas observadas tras las Elecciones Regionales y Municipales, manifestando que estas procederían de la ODPE de Lima Centro y Lima Metropolitana.


También te puede interesar:

DENGUE