Política

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Congresista Alegría sobre Senmache: “Es una estrategia política para enfrentarse al Congreso”

El parlamentario Alegría, se pronunció acerca de la designación de Dimitri Senmache, como alto funcionario en Essalud




El congresista por Fuerza Popular, Luis Alegría criticó la designación del exministro del Interior Dimitri Senmache, como alto funcionario del Seguro Social de Salud, EsSalud, tras haber sido censurado por el parlamento.

“Es impresionante lo que sigue haciendo este Gobierno. Esa es una pieza de reciclaje. Es una afrenta al Congreso que un ministro censurado en una cartera que no tiene nada que ver con la cartera de Salud, pueda ser nombrado el día de hoy como un alto funcionario de un sistema que necesita velar por la salud de todos los peruanos”, señaló.

Asimismo, el legislador habría señalado que esto podría tomarse como una estrategia política que tendría el Poder Ejecutivo, para enfrentarse al Congreso de la República.

“¿Esto lo hacen como estrategia política para comenzar a enfrentarse al Congreso o es porque realmente el Gobierno no tiene técnicos que puedan ejercer una función loable en el aparato estatal?”, acotó.

SOBRE EL GOBIERNO

Del mismo modo, el congresista por Fuerza Popular, Luis Alegría, no habría podido evitar referirse al actual Gobierno, al mando del presidente Pedro Castillo.

“Lo que tenemos claro es que este Gobierno lamentablemente no tiene capacidad de recambio. No hay oportunidad dentro del Ejecutivo de tener personas que puedan usar como piezas para poder solamente recambiar a los ministros censurados”, finalizó.


Temas Relacionados: CongresoDimitri SenmacheEssaludFuerza PopularPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE