Política

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Alejandro Muñante sobre censura a Digna Calle: "Me adhiero a lo que la bancada plantee"

El tercer vicepresidente del Congreso se pronunció sobre la moción de censura que su bancada, Renovación Popular, presentará contra Digna Calle, por su reunión con el ministro del Interior.




El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante, se pronunció sobre la moción de censura que su bancada, Renovación Popular, planea presentar contra su compañera en la Mesa Directiva, Digna Calle, tras revelarse que la parlamentaria se reunió en su vivienda con el ministro del Interior, Willy Huerta. 

En diálogo con la prensa, el legislador indicó que su voto sobre la moción de censura contra Calle Lobatón dependerá de lo que decida la agrupación celeste. 

Yo me adhiero a lo que la bancada de Renovación Popular plantee, creo que ya es de público conocimiento que esto está siendo promovido por la bancada. Vamos a ver todavía como termina todo esto, recordemos que tienen que ser 30 firmas las que tienen que conseguirse para poder presentarse la moción y luego ser debatida en el Congreso”, señaló. 

Digna Calle dio sus descargos

Cabe resaltar que, en la Junta de Portavoces de este miércoles, la segunda vicepresidenta del Congreso, Digno Calle, tomó la palabra para dar sus descargos respecto a su reunión con el titular del Mininter. 

Durante su intervención, Calle Lobatón argumentó que ella y el ministro nunca pactaron una reunión y que fue el propio Willy Huerta quien llegó a su vivienda por voluntad propia, pero no para hablar con la congresista, sino con su esposo. 


También te puede interesar:

DENGUE