Política

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Vergara cuestiona moción de censura a Digna Calle: No podemos decidir en base a especulaciones

El Acciopopulista indicó que Digna Calle ya dio las explicaciones del caso y "según lo que dijo, no condice respecto a lo que especularon algunos congresistas para pactar el apoyo a la no censura"




El congresista de Acción Popular, Elvis Vergara, se pronunció sobre la moción de censura que Renovación Popular presentó contra la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle, tras revelarse que se reunió en su vivienda con el ministro del Interior, Willy Huerta. 

En diálogo con la prensa, el parlamentario indicó que la congresista de Podemos Perú ya dio sus descargos respecto a su reunión con el titular del Mininter y, según sus explicaciones, dicho encuentro no se realizó para pactar un acuerdo que salvara al ministro de la censura. 

La congresista y vicepresidenta, Digna Calle, ha dado su explicación sobre los pormenores en los que se habría dado esta reunión. Según lo que dijo, no condice respecto a lo que especularon algunos congresistas para pactar el apoyo a la no censura del ministro; sin embargo, esto se dio después”, señaló. 

"Especulaciones" 

En esa línea, el Acciopopulista cuestionó la iniciativa la intención de censurar a Calle Lobatón y señaló que el Congreso no puede tomar decisiones en base a dichos y especulaciones. 

“No tenemos por qué tomar decisiones tan drásticas por especulaciones, independientemente del sector que sea, no podemos tomar decisiones de este tipo frente algún comentario o rumor”, dijo. 


Temas Relacionados: Acción PopularMoción De CensuraVicepresidenta

También te puede interesar:

DENGUE