Política

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Pedro Castillo pide al Congreso autorización para viajar a Bélgica y El Vaticano

A través de una carta dirigida al presidente del Congreso, José Williams, el mandatario solicitó permiso para salir del territorio nacional del 12 al 18 de octubre.




El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, envió una carta al titular del Congreso, José Williams Zapata, solicitando que el Poder Legislativo conceda la autorización al mandatario para viajar a Bélgica y posteriormente al Vaticano, donde se reunirá con el Papa Francisco. 

 

En el oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Castillo Terrones detalló que su viaje a Bruselas, Bélgica, es con motivos de trabajo, en tanto, su visita al Vaticano se debe a su ya conocida reunión pactada con el Sumo Pontífice. 

"Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, conforme a lo dispuesto en el inciso 9 del artículo 102 de la Constitución Política del Perú, a fin de solicitar por intermedio de su digna Presidencia, que el Congreso de la República autorice al señor Presidente de la República a salir del territorio nacional del 12 al 18 de octubre de 2022, para efectuar visitas de trabajo a Bruselas, Reino de Bélgica, Santa Sede y a los Organismos Internacionales con sede en Roma, República Italiana”, se lee en la carta firmada por el premier Aníbal Torres. 

Reuniones en Bruselas 

El documento también detalla que la visita a Bruselas, sede de Unión Europea, responde a la invitación formulada a Castillo Terrones, por parte de su par del Consejo Europeo, Charles Michel. Asimismo, el jefe de Estado también sostendrá una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. 


Temas Relacionados: BélgicaCongresoEl VaticanoPedro CastilloViaje

También te puede interesar:

DENGUE