Política

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Edward Málaga: “La vacancia no es un asunto de rivalidad o antipatía política”

El congresista señaló que en las próximas semanas comenzarán a buscar los votos para aprobar la moción de vacancia contra el presidente Castillo.




El congresista no agrupado, Edward Málaga, indicó que la gente debe entender que los motivos para que se busque la vacancia del presidente Pedro Castillo no son un tema de rivalidad o antipatía, sino que responde a “hechos objetivos”, en relación a todas las acusaciones de corrupción que caen sobre el mandatario.

La idea es que la gente entiende que la vacancia no es un asunto de rivalidad o antipatía política, no es que quienes proponemos eso seamos personas que negamos el resultado electoral o no nos cae bien Castillo. (…)Esto tiene que ver con hechos objetivos que esperamos que la población y los medios lea para que se informe”, señaló en entrevista para Exitosa.

VOTOS

En esa misma línea, Málaga dijo que en las próximas semanas se va a comenzar a trabajar para conseguir los votos necesarios para lograr la vacancia presidencial.

“Yo no me cerraría que no hay votos, los votos se van a trabajar. (…)En las próximas semanas empezaremos a buscar las firmas y los votos, tengo la confianza que estaremos por encima del umbral”, agregó.

Cabe señalar que el pasado viernes, el congresista presentó una denuncia constitucional en contra del jefe de Estado por el uso indebido del avión presidencial.


Temas Relacionados: CongresistaCorrupciónEdward MálagaPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE