Política

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Wilmar Elera: asesores de congresista prófugo cobraban sueldo pese a no estar trabajando

Elera, quien está prófugo de la justicia desde el dos de agosto, fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.




Los asesores del despacho del  congresista de Somos Perú,  Wilmar Elera, quien está prófugo de la justicia desde el dos de agosto, continuaban cobrando sus remuneraciones con normalidad, pese a que no estaban realizaron sus labores en las comisiones legislativas, ni en el pleno.

Debido a ello, la Mesa Directiva del Congreso, presidida por José Williams (Avanza País),  se reunió el  pasado 13 de setiembre,  para tomar una decisión respecto al personal de confianza de Wilmar Elera y el acuerdo final fue  aplicarles la suspensión perfecta.

Esto debido a que al no estar prestando servicios, debido a la situación procesal del congresista, se está trasgrediendo, el literal d) de la Tercera Disposición Transitoria del Texto Único Ordenado de la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

SENTENCIA

Cabe señalar que Elera fue sentenciado en primera instancia. por el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia, a seis años de prisión por el delito de colusión agravada en agravio de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE