Política

Martes, 04 de octubre del 2022

Congreso: Presentan proyecto de ley para reducir costo de pasajes a adultos mayores

La iniciativa legislativa buscaría reducir hasta un 30% del transporte público a personas de la tercera edad




La congresista Katy Ugarte presentó una iniciativa legislativa que busca reducir la tarifa del  transporte urbano e interurbano a nivel nacional, a personas de la tercera edad.

El Proyecto de Ley N° 3120, modificaría artículos de la Ley 26271, otorgándole beneficios a las personas mayores de 65 años.

“Esta iniciativa beneficiará a un aproximado de 2, 567, 228 adultos mayores. Este grupo de personas ha sido gravemente afectado durante la pandemia. Por ello, es necesario que podamos legislar a favor de las personas de tercera edad, que en muchos casos reciben una pensión entre 250 a 560 soles, existiendo también un porcentaje que no recibe pensión alguna y vive gracias al apoyo económico de su familia”, señala el documento.

EL PROYECTO DE LEY

Según se sabe, 1.2 millones de personas adultas mayores no reciben ninguna pensión, por lo que se buscaría otorgarles el descuento del 30% en  el transporte urbano e interurbano.

Asimismo, este descuento aplicaría de lunes a viernes de 06:00 a 18:00 horas, mientras que los sábado, domingos y feriados, sería todo el día.


También te puede interesar:

DENGUE