Política

Martes, 04 de octubre del 2022

Wilbert Rozas sobre López Aliaga: "Va a tener que reflexionar"

El ministro del Ambiente cuestionó al virtual alcalde de Lima por negarse a trabajar con Pedro Castillo: "Es imposible hacer un gobierno local sin la participación del Ejecutivo".




El ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, se pronunció sobre la negativa del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de dialogar y trabajar conjuntamente con el gobierno de Pedro Castillo, al cual tildó como "un gobierno corrupto y de pirañas". 

En declaraciones para la prensa, el titular del Minam indicó que el líder de Renovación Popular tendrá que desistir en su postura, asegurando que un gobierno local no puede trabajar sin la participación del Ejecutivo. 

"Es imposible hacer un gobierno local sin la participación del Ejecutivo a nivel nacional, es imposible, yo creo que va a tener que reflexionar y dar la posibilidad de este intercambio entre el Ejecutivo y el gobierno local más importante que tiene el país", dijo. 

Ministra de la Mujer pide que recapacite 

Por su parte, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, instó al virtual burgomaestre a que reconsidere su negativa a trabajar con el Gobierno. 

"Yo lamento realmente estas expresiones, creo que el Poder Ejecutivo tiene que dialogar permanentemente con los gobiernos locales, lo que la población espera de su alcalde es que sea dialogante y concertador [...] espero que (López Aliaga) recapacite porque la población lo necesita", señaló.


Temas Relacionados: Pedro CastilloRafael López AliagaWilbert Rozas

También te puede interesar:

DENGUE