Política

Martes, 04 de octubre del 2022

Claudia Dávila sobre Rafael López Aliaga: "Espero que recapacite"

La ministra de la Mujer lamentó que el virtual alcalde de Lima se niegue a dialogar y trabajar conjuntamente con el gobierno de Pedro Castillo.




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se pronunció sobre las últimas declaraciones del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien descartó cualquier posibilidad de reunirse y dialogar con el presidente de la República, Pedro Castillo

En declaraciones a la prensa, la titular del MIMP que es es sumamente importante que ambas autoridades trabajen conjuntamente en beneficio del país, en esa línea, indicó que el líder de Renovación Popular debe reconsiderar su postura de no trabajar con el Gobierno. 

"Yo lamento realmente estas expresiones, creo que el Poder Ejecutivo tiene que dialogar permanentemente con los gobiernos locales, lo que la población espera de su alcalde es que sea dialogante y concertador [...] espero que (López Aliaga) recapacite porque la población lo necesita", señaló. 

Sobre reunión de Willy Huerta con Digna Calle 

Asimismo, la ministra se refirió a la reunión extraoficial que tuvieron el titular del Mininter, Willy Huerta y la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle. Dávila Moscoso aseguró que en el Ejecutivo no tenían conocimiento sobre dicha reunión. 

"No teníamos conocimiento en el Ejecutivo de esa reunión [...] voy a conversar con el ministro Huerta para escuchar su versión, imagino que habrá ido a tocar un tema específico que él lo explicará en su momento", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE