Política

Martes, 04 de octubre del 2022

Patricia Chirinos sobre Digna Calle: "Definitivamente vamos a apoyar esta censura"

La congresista de Avanza País indicó que su bancada respaldará la iniciativa de Renovación Popular para censurar a la segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva.




La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, se pronunció sobre la moción de censura que la bancada de Renovación Popular presentará contra la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, tras revelarse que recibió en su vivienda al ministro Willy Huerta, a poco de debatirse la censura contra el miembro del Ejecutivo. 

En diálogo con la prensa, la ex tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva reveló que pronto dialogará con su bancada sobre la posición que tomarán respecto a la censura, sin embargo, Chirinos Venegas confía en que apoyarán la iniciativa de Renovación Popular

Creo que es algo en lo que vamos a tener consenso, que es sobre la censura [a Calle]. Mañana vamos a tener reunión de bancada y creo que definitivamente vamos a apoyar esta censura como bancada”, aseguró. 

"Falta de transparencia" 

Previamente, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, precisó que la moción que presentará su bancada responde a la "falta de transparencia" por parte de Digna Calle, al reunirse con el ministro justo cuando el Congreso analizaba su censura, cabe resaltar que la bancada de la congresista (Podemos Perú) votó en abstención a la censura contra Willy Huerta. 

"Ahora que ha habido un cambio en la mesa directiva, que debe garantizar su independencia, aparece otra vez este tipo de situaciones que se tratan de arreglar fuera de las paredes del Congreso. Lo que se arregla fuera de las paredes del Congreso tiene carácter de oculto y no de transparencia y es una falta de honestidad para con el resto de la mesa directiva", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE