Política

Martes, 04 de octubre del 2022

Jorge Montoya: Moción de censura contra Digna Calle se presentará por su falta de transparencia

Legislador defendió el recurso que tienen pensado presentar contra la segunda vicepresidenta del Congreso, tras una supuesta reunión con el ministro del Interior, Willy Huerta.

Foto El Comercio



El parlamentario Jorge Montoya, señaló que la  moción de censura que piensan presentar contra la segunda vicepresidenta  del Congreso, Digna Calle (Podemos Perú), responde a una falta de "transparencia" de la parlamentaria. Esto, tras una supuesta reunión entre ella y el ministro del Interior, Willy Huerta. Dijo que la cita es un "argumento suficiente" para hablar de una intención de manipular la mesa directiva.

"Ahora que ha habido un cambio en la mesa directiva, que debe garantizar su independencia, aparece otra vez este tipo de situaciones que se tratan de arreglar fuera de las paredes del Congreso. Lo que se arregla fuera de las paredes del Congreso tiene carácter de oculto y no de transparencia y es una falta de honestidad para con el resto de la mesa directiva", dijo el parlamentario de Renovación Popular.

 

Situaciones inéditas

 

"Todo esto trae una serie de interrogantes que uno hay que pensar mal, se supone que ha habido un acuerdo de ese partido con el ministro del Interior para no censurarlo y después se desarrollaron una serie de situaciones inéditas para nosotros como el retiro de la firma completa para la moción de censura nos pareció bastante extraño", añadió, argumentando así la intención de su partido de presentar la moción de censura.

Según versiones periodísticas, el titular  del Interior, Willy Huerta Olivas, fue a la vivienda de la legisladora Digna Calle Lobatón en el distrito de La Molina. El hecho se conoció luego de que la bancada de Avanza País, retirara su solicitud de reconsideración de la votación del pedido de censura contra dicho ministro, informa RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE