Política

Martes, 04 de octubre del 2022

Congresista Málaga: Denuncia contra Castillo por Caso avión presidencial "tiene como meta" inhabilitarlo

"El núcleo de esta denuncia es el uso indebido de bienes y servicios del Estado, como el avión presidencial, para aprovechamiento de uso personal y, sobre todo, por el tema del sobrino", señaló.

Foto Infobae



El legislador Edward Málaga-Trillo explicó la denuncia constitucional que presentó contra el mandatario Pedro Castillo Terrones por el supuesto mal uso del avión presidencial, y en el que habría viajado su sobrino Fray Vásquez, prófugo de la justicia, presuntamente, con el nombre de 'Lay Vásquez' en la lista oficial.

"El núcleo de esta denuncia es el uso indebido de bienes y servicios del Estado, como el avión presidencial, para aprovechamiento de uso personal y, sobre todo, en vinculación con la fuga de este sobrino. Es sumamente grave y lo que hemos hecho es presentar una denuncia constitucional", señaló.

 

Corre en paralelo

 

Dijo que por una infracción constitucional (si se declara procedente su denuncia) se presenta un juicio político donde el Congreso decidirá si lo inhabilita, "que es la meta que buscamos conseguir". Para lograr esta inhabilitación, el legislador no agrupado precisó, en entrevista con RPP,  que se necesitan 66 votos.

Asimismo, el parlamentario indicó que entre los argumentos de esta denuncia constitucional se encuentran conceptos como la buena administración del Estado, los deberes del mandatario hacia el país, la separación de poderes. Agregó que la moción de vacancia contra Castillo Terrones "corre en paralelo" a esta denuncia.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE