Política

Martes, 04 de octubre del 2022

Poder Judicial rechaza pedido de Keiko Fujimori para viajar al extranjero

No se tendría la certeza ni seguridad de que Fujimori Higuchi retorne al país, indicó el juez.




El Poder Judicial denegó la solicitud que hizo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para salir del país el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre, con el objetivo de cumplir actividades académicas en Inglaterra y España.

La resolución del juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, señala que autorizar el viaje pondría en riesgo el cumplimiento de la regla de conducta que se le impuso a la excandidata presidencial, como no ausentarse de la localidad donde reside en Lima sin permiso judicial, para asegurar su presencia en proceso penal que se le sigue por los aportes a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Además, el magistrado precisó que en caso de autorizar la salida al extranjero a Fujimori Higuchi no se tendría la certeza de a qué ciudad podría ir ni la seguridad que retorne al país.

ACUSACIÓN

Recordemos que en marzo del 2021, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato presentó una acusación contra la lideresa Keiko Fujimori y otras 41 personas, incluidas en el caso Cocteles, por presuntos aportes ilícitos en la campaña electoral de 2011.


Temas Relacionados: Keiko FujimoriPoder JudicialViaje Al Exterior

También te puede interesar:

DENGUE