Política

Lunes, 03 de octubre del 2022

Estos son los nuevos y viejos rostros en las alcaldías distritales de Lima

Se trata de algunos de los representantes distritales elegidos este último domingo 2 de octubre y quienes comenzarán su gestión en enero de próximo año.




Algunos de los nuevos rostros de los distritos de la parte oeste de la capital, ganaron con amplia mayoría, mientras que otros vuelven a tomar el cargo por decisión vecinal.

Nancy Vizurraga, de Renovación Popular, es la alcaldesa virtual de San Isidro, la primera mujer en ocupar el cargo en el distrito.

¿Cuál es el principal problema que deberá resolver la alcaldesa entrante, según sus vecinos? Ellos indican que es la delincuencia, la inseguridad ciudadana por lo que piden patrullaje constante y alumbrado público en el distrito.

La misma preocupación tienen los vecinos de Magdalena, quienes también piden por vigilancia.Una de las propuestas de Allison fue dotar a los serenos con armas no letales, medida fuertemente cuestionada.

Colidante a Magdalena del Mar se encuentra el distrito de San Miguel, a cuyos vecinos les preocupa principalmente la seguridad ciudadana. Para el virtual alcalde del distrito y quien también vuelve a ocupar el puesto, Eduardo Bless, la respuesta a esa problemática es el plan Bicentario Seguro, una política de la Policía Nacional del Perú

Desde la gestión de Bless, también se trabajará en el crecimiento ordenado y fiscalizado del distrito.

 

NUEVOS ROSTROS

Un nuevo rostro en la contienda es Carlos Canales, presidente de canatur y a quien los vecinos le exigen más seguridad y vigilancia en el distrito de Miraflores.

El por ahora alcalde del distrito, Luis Molina, presentó un proyecto de ley para prohibir que dos personas viajen en una moto, medida que Canales dice no seguirá.


Temas Relacionados: CandidatosMagdalena Del MarSan IsidroSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE