Política

Lunes, 03 de octubre del 2022

José Cueto: “Rafael López Aliaga se consolida como líder de oposición del Ejecutivo”

El congresista de Renovación Popular señaló que el electo alcalde Lima, a la par con su gestión, López Aliga tendrá una función fiscalizadora y de control al Ejecutivo.




El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció luego que el líder de su partido Rafael López Aliaga resultara alcalde electo de Lima en las elecciones Regionales y Municipales 2022 el pasado domingo 2 de octubre.  

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el congresista señaló que tras su elección, a paralelo a su gestión, López Aliaga se consolidó como un líder de oposición al poder Ejecutivo.

Ha consolidado en ser el líder de la oposición al Ejecutivo que hace las cosas mal, Rafael va a tener que repartirse como alcalde de Lima pero en paralelo tiene una función de líder de oposición de control responsable y fiscalizadora, explicó.

DISPUESTO A TRABAJAR CON URRESTI

En esa línea el parlamentario señaló que el alcalde electo de Lima esta dispuesto a trabajar con Daniel Urresti y con ministros de Estado, y aclaró que su posición de negarse a reunir con Castillo y su petición de su renuncia se debe a las investigaciones que pesan contra el jefe de Estado.

Somos críticos del gobierno de Pedro Castillo, nosotros respetamos la decisiones que toma Rafael López. Es una forma de decir que renuncie, ya que tiene 7 investigaciones fiscales”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE