24 Horas Edición Medio Día

03/10/2022

Wilmar Elera responde ante la Comisión de Ética desde la clandestinidad

El ex integrante de la Mesa Directiva y prófugo de la justicia reapareció ante la Comisión de Ética mediante un video, para responder sobre sus declaraciones respecto al caso Freddy Díaz.




El ex tercer vicepresidente del Congreso de la República, Wilmar Elera, reapareció de forma virtual ante la Comisión de Ética, para responder a dicho grupo de trabajo sobre la denuncia en su contra por sus declaraciones respecto al caso Freddy Díaz

El abogado de Elera García se presentó ante la Comisión de Ética y mostró un video grabado de su patrocinado, donde hace un mea culpa respecto a sus expresiones sobre la denuncia a Díaz Monago por presunta violación sexual. 

"Di unas declaraciones desafortunadas, hago un mea culpa y me siento arrepentido que después de haber hecho toda una trayectoria de vida, hoy termino haciendo un mea culpa de lo que no quise decir”, manifestó Elera. 

Como se recuerda, el hoy prófugo de la justicia se refirió a la presunta violación que habría cometido Díaz Monago e indicó que el hecho de que la denunciante haya sido la única mujer en un despacho de puros hombres "creó un ambiente mucho más propicio". 

Según he podido averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, dijo en entrevista a TV Perú. 

Sentencia 

Cabe resaltar que, el congresista de Somos Perú pasó a la clandestinidad luego que el Poder Judicial dictara una sentencia de 6 años de prisión en su contra, por el delito de colusión agravada en una obra de saneamiento en Piura. 


Temas Relacionados: ClandestinidadComisión De Ética

También te puede interesar:

DENGUE