Política

Lunes, 03 de octubre del 2022

José Williams sobre reunión de Digna Calle y Willy Huerta: "Esto afecta al Congreso"

El titular del Poder Legislativo indicó que "se debe seguir los procedimientos parlamentarios y también esperar los descargos de la congresista".




El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, se refirió a la polémica que involucra a la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle, tras revelarse que sostuvo en una reunión en su vivienda de La Molina con el ministro del Interior, Willy Huerta

En declaraciones para la prensa, el también congresista de Avanza País detalló que la legisladora se encuentra con licencia, por lo cual, no ha podido conversar con ella sobre el tema, no obstante, recalcó que esta situación afecta al Poder Legislativo. 

"Obviamente esto afecta al Congreso. No he podido conversar con ella, está con licencia, ella seguramente va a hacer sus descargos al respecto y pienso que de oficio ya hay una bancada que está presentando una moción de censura. Creo que se deben seguir los procedimientos parlamentarios y también esperar a ver qué nos dice la congresista”, señaló. 

Renovación Popular presentará moción de censura 

En tanto, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que su agrupación política presentará una moción de censura contra Calle Lobatón y conversarán con otras bancadas para lograr acuerdos a fin de obtener los votos necesarios. 

(La censura) es una posición de la bancada, y vamos a conversarla con otras bancadas ahora para ver si podemos llegar a los votos necesarios. Lo que ha hecho (Digna Calle) es un insulto a la Mesa Directiva del Congreso y a los congresistas, ella es representante de los 130 congresistas, no puede darse esos lujos de hablar con políticos del Gobierno fuera de las instalaciones del Congreso o del Ejecutivo", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE