El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, calificó de "insulto a la Mesa Directiva", la reunión que tuvieron la segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva, Digna Calle y el ministro del Interior, Willy Huerta, en el domicilio de la legisladora en La Molina.
En declaraciones para la prensa, Montoya Manrique argumentó que conversarán con otras bancadas para que puedan concretar la moción de censura contra Digna Calle, alegando que en su posición como segunda vicepresidenta, no puede darse el luje de tener reuniones extraoficiales.
“(La censura) es una posición de la bancada, y vamos a conversarla con otras bancadas ahora para ver si podemos llegar a los votos necesarios. Lo que ha hecho (Digna Calle) es un insulto a la Mesa Directiva del Congreso y a los congresistas, ella es representante de los 130 congresistas, no puede darse esos lujos de hablar con políticos del Gobierno fuera de las instalaciones del Congreso o del Ejecutivo. Eso indica que existe una relación mucho más cercana entre ellos y que pueden haber planeado todo lo que está sucediendo”, dijo.
Podemos Perú votó en abstención
Como se recuerda, la reunión entre Calle y Huerta, se produce poco después de que su bancada (Podemos Perú), votara en abstención a la moción de censura contra el ministro del Interior, lo cual provocó que no se llegue a los votos necesarios para retirar a Willy Huerta de su cartera.