Política

Lunes, 03 de octubre del 2022

Congreso: Declaran procedente denuncia constitucional contra parlamentarios denominados "Los Niños"

Se trata de los legisladores Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Luis Flores Ancachi, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Ilich López y Elvis Vergara Mendoza.




 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró la procedencia de la denuncia constitucional contra los parlamentarios de la bancada Acción Popular denominados "Los Niños".

Se trata de los legisladores Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Luis Flores Ancachi, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Ilich Freddy López Ureña y Elvis Hernán Vergara Mendoza.

Se acusa a los parlamentarios por presunta infracción de los artículos 38 y 39 de la Constitución y la probable comisión de los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.

 

Destitución e inhabilitación

 

Asimismo, en la denuncia, formulada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), se solicita la destitución e inhabilitación de los referidos legisladores para el ejercicio de la función pública por diez años.

La propuesta de informe de calificación de la denuncia en contra de ‘Los Niños’ obtuvo 17 votos a favor, uno en contra -del congresista Ilich López, uno de los implicados- y seis abstenciones, informa Andina.

 

 

 


Temas Relacionados: Acción PopularCongresoDenunciaPatricia Chirinos

También te puede interesar:

DENGUE