Política

Domingo, 02 de octubre del 2022

Aníbal Torres: “Cuando se declare al ganador, hay que respetar voluntad popular”

El premier hizo un llamado a la población, para que tome el proceso democrático de forma responsable




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció acerca las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se suscitó hoy, 2 de Octubre del presente año

El premier, instó a la población a que se respete los resultados de las urnas, y se tome con responsabilidad el proceso democrático, por el bien del país. 

“Luego de que haya terminado esta jornada y se declare al ganador, hay que respetar voluntad popular,(...) tenemos mucho que hacer en el Perú, estamos atrasados en los gobiernos regionales y locales en la ejecución del presupuesto, es necesario que se ejecute el presupuesto, con eso se puede tener colegios, hospitales, postas médicas, vías de comunicación”, señaló.

PEDRO CASTILLO SE PRONUNCIA SOBRE NUEVO ALCALDE

Asimismo, el Presidente de la República, Pedro Castillo manifestó que apoyará a que los alcaldes puedan trabajar para solucionar los problemas que corresponden en sus Municipalidades.

“Desde la PMC convocamos a los alcaldes y gobernadores electos para solucionar los grandes problemas del país (…) Cuando corresponda hacerlo, es necesario que cumplan su función, pero primero hay que ser respetuosos de los resultados. Decirles que deben estar tranquilos, tendrán sus detractores; sin embargo, miren a su comunidad”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE