El cardenal Pedro Barreto, insistió en la necesidad de que los próximos comicios no se caractericen por las pullas entre los candidatos. Sin especificar nombre, también pidió que no se vuelvan a presentar postulantes con antecedentes judiciales. Su declaración lo hizo a su salida de su local de votación, en la institución educativa Pedro Rosel Díaz Huamani, ubicada en la plaza de Uñas (Huancayo)
“He escuchado en Lima algunas pullas y enfrentamientos que no conducen a nada bueno. Esto es un proceso antiguo que hay que erradicar en la política, porque un candidato que insulte, enfrente o con problemas judiciales no debe presentarse en la política”, declaró a RPP.
Tras recalcar que la política se debe emplear para servir a la comunidad, el cardenal exhortó a los candidatos distritales, provinciales y regionales que resulten electos a trabajar en favor de sus respectivas jurisdicciones, con el fin de que los ciudadanos puedan recuperar la “confianza en sus autoridades”.
“Sin dudas, las elecciones son un aprendizaje para los ciudadanos y los candidatos. Espero que los candidatos elegidos respondan a esta urgencia de recuperar la confianza en las autoridades, que sean servidores de la comunidad”, indicó.
EVALUAR DECISIÓN ANTES DE VOTAR
El pontífice también se dirigió a la ciudadanía indicando a no “olvidase de las autoridades que salgan elegidas, pues son los primeros servidores de la comunidad”. Además, pidió a los electores reflexionar y evaluar las opciones antes de emitir sus votos. “Elijan por aquellos que crean que van a ser buenos servidores”, puntualizó.