Política

Domingo, 02 de octubre del 2022

Cultura en emergencia: estas son las tareas para el próximo alcalde de Lima

Además, es urgente que se implementen políticas para cuidar edificios emblemáticos que están en estado de abandono.




En el 2015, los murales artísticos del Centro de Lima pintados en la gestión de Susana Villarán fueron cubiertos por una capa de pintura amarilla por la Municipalidad de Lima, hecho que demostró lo olvidado que se encuentra el arte en la capital.

Es por eso que, los artistas esperan que el próximo alcalde de Lima  ejecute políticas en favor de la cultura.

Lamentablemente,  muchos creen que el arte urbano es sinónimo de delincuencia o vandalismo,  y es con este estigma que jóvenes artistas, como Alexander Torres, deben lidiar.

"Ha sido muy difícil, porque a veces por más que podía tener permiso, siempre había la intervención de serenazgo, buscando la manera de ponerte la multa o quitarte los materiales", señala Torres.

ABANDONO

Sin embargo, el arte urbano no es lo único abandonado por las autoridades. Lamentablemente, las edificaciones que antes eran un centro de cultura, ahora están clausuradas, como el conocido teatro Marsano, que tras la muerte de su fundador, Osvaldo Cattone, no ha vuelto a abrirse al público.

Lo mismo ocurre con las emblemáticas construcciones del Centro de Lima, como la casa Roosevelt, que hasta la fecha no ha podido ser restaurada. 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE