Política

Domingo, 02 de octubre del 2022

Del Castillo aconseja a futuro alcalde: "Debe aprender a darle continuidad a las cosas"

El aprista recordó su experiencia como exalcalde de Lima para brindar recomendaciones a la nueva autoridad de la capital.




Jorge del Castillo en entrevista con Panamericana Televisión recordó su gestión como alcalde de Lima en 1987, para explicar las estrategias que aplicó ante la problemática de la basura y la contaminación en la capital, que hoy siguen imperando en la ciudad. 

Sobre este tema, apuntó que la recaudación de impuestos es vital, sin embargo es complicado en distritos con bajo nivel económico, debido al escaso aporte de tributos.

"Los distritos de mejor economía cobran impuestos, los de más bajo nivel económico pagan poco. Entonces, por qué está rezagada la basura en distritos más pobres, porque el alcalde no puede usar recursos de otro concepto porque eso sería malversación", indicó.

Al respecto, atribuyó al Congreso la responsabilidad de aprobar leyes que puedan solucionar esta problemática. "Depende de una ley que permita que el arbitrio se cobre con recibo de luz y agua con un proporción justa que la computación lo pueda hacer", expresó.

Finalmente se animó a aconsejar a quien sea elegido como nuevo alcalde de Lima. "Los hombres de Estado tienen que aprender a darle continuidad a los hechos, que la historia no empieza con ellos", señaló. 


También te puede interesar:

DENGUE