Política

Sábado, 01 de octubre del 2022

Elecciones 2022: Jefe de la ONPE pide a los postulantes aceptar resultados finales

Piero Corvetto solicitó también a los partidos políticos ubicar personeros en las mesas de sufragio, quienes podrán tener copias de las actas que permitirán verificar la veracidad de los resultados.




Este mediodía, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, pidió a los candidatos que participan en las Elecciones Regionales y Municipales, que acepten los resultados. También solicitó a los miembros de mesa cumplir con su responsabilidad.

“A los miembros de mesa, que acudan a las 6 a.m. Ellos son los que conducen la mesa de sufragio, los que cuentan los votos. Deben estar puntuales para no generar atrasos ni incomodidades el día de mañana”, señaló en entrevista con RPP.

 

Personeros

 

Asimismo, Corvetto Salinas exhortó a los partidos políticos que ubiquen personeros en las mesas de sufragio, quienes podrán tener copias de las actas que permitirán verificar con total seguridad la veracidad de los resultados finales de los comicios.

“A los candidatos, para que puedan aceptar los resultados tales como la ciudadanía defina, y que este sea un proceso electoral que se lleve en paz y tranquilidad, porque así lo necesita nuestra patria”, concluyó el titular de la ONPE.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE