Política

Sábado, 01 de octubre del 2022

Congreso: presentan denuncia contra Pedro Castillo por presunto mal uso del avión presidencial

Legislador Edward Málaga interpuso acusación constitucional contra el jefe de Estado debido a un posible encubrimiento de su sobrino prófugo Fray Vásquez Castillo.




Foto Huaral.pe

 

El parlamentario Edward Málaga, anunció, la tarde de ayer, la presentación de una acusación constitucional contra el mandatario Pedro Castillo. El legislador no agrupado, señaló en el oficio la controversia del viaje presidencial donde presuntamente también estuvo su sobrino Fray Vásquez.

"Compartimos la acusación constitucional contra Pedro Castillo por uso indebido del avión presidencial y posible encubrimiento de un prófugo de la justicia. El juicio político al presidente es obligación moral del Congreso y corre independiente al eventual proceso de vacancia", señaló en Twitter.

 

Infracciones constitucionales

 

En el documento, Málaga Trillo menciona las supuestas infracciones constitucionales cometidas por el mandatario, entre ellas: a los deberes con la Nación, al principio constitucional de la buena administración pública y al principio de separación de poderes.

El parlamentario es uno de los que impulsan la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones. En una reciente entrevista  a RPP, señaló que la iniciativa está lista para ser empleada en el momento en que sea conveniente.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE