Política

Viernes, 30 de setiembre del 2022

Richard Arce sobre Digna Calle: "Ya deberían estar presentando su censura"

El excongresista se pronunció tras conocerse que la segunda vicepresidenta del Parlamento recibió a Willy Huerta en su vivienda, poco después que su bancada votara en abstención a la censura.




El excongresista de la República, Richard Arce, se pronunció luego que un medio periodístico revelara que la segunda presidenta de la Mesa Directiva, Digna Calle, recibió en su vivienda al ministro del Interior, Willy Huerta, poco después de que su bancada (Podemos Perú), votara en abstención sobre la censura contra el titular del Mininter. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, el exparlamentario señaló que el Congreso ya debería estar formalizando la censura contra Digna Calle, tal y como ocurrió con la expresidenta del Poder Legislativo, Lady Camones, cuando se revelaron sus conversaciones con César Acuña. 

"Ya deberían estar presentando su censura porque esto es político, en el tema político la sanción es inmediata, lo hicieron con la expresidenta del Congreso, salió un viernes la denuncia de los audios donde estaba hablando de cómo favorecía a Acuña y el día lunes ya la habían retirado", manifestó. 

Sobre Perú Libre 

Asimismo, Arce Cáceres habló sobre el panorama político en nuestro país a pocas horas de llevarse a cabo las elecciones municipales y regionales e indicó que uno de los grandes perdedores en los comicios de este domingo será Perú Libre. 

"Este domingo los que van a perder son los partidos políticos en principio porque ganan los movimientos regionales y uno de los grandes perdedores va a ser Perú Libre, eso es más que evidente porque ni siquiera tienen candidatos que tengan el nivel de aceptación", sostuvo. 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCensuraRichard ArceVicepresidentaWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE